Traductor

viernes, 7 de diciembre de 2012

Apolonia 02

a p o l o n i a


¿ Y cuál fue la respuesta de Franco ante el atrevido consejo del osado ingeniero ? Mostró fingido desinterés, pero como conocía las aficiones del críptico ingeniero, no quiso privarse de descubrir la real y enigmática intención de aquél en proponerle la extravagancia de desistir de ese proyecto cuando las obras ya se habían más que iniciado.
Por ese motivo, Franco, aprovechando que iba a pasar unos días de descanso en el chalet que había mandado construir en el Valle de Boí, tomó el desvio en Castelló del Pla para adentrarse por esos lares y visionar personalmente sobre el terreno el entorno que bañaría las aguas del futuro pantano en construcción.
Del sentido y significado de la visión mágica que experimentó el Caudillo al adentrarse por los antiguos dominios de Apolonia, no se tiene noticia cierta, estando muy divididas las opiniones que se expresaron en tiempos. Mandó, eso sí, construir a toda prisa la presa, interpretándolo al decir de la gente, como la pretendida intención de aquél de ser el último mortal en presenciar esa mágica visión, de profunda religiosidad, según algunos; de genuino paganismo, según otros; y, casi demoníaca, según muy pocos.

El gato de Apolonia
continuará......

2 comentarios:

gracias por tu comentario